Los Planes de Desarrollo por Comuna y Corregimiento son un instrumento de Planeación Participativa a corto, mediano y largo plazo, que con base en la identificación de las problemáticas más relevantes de la comuna y corregimiento; la sociedad civil y la administración pública, en un diálogo permanente y asertivo, priorizan las necesidades locales (Comuna y Corregimiento) y proponen alternativas de solución a las mismas, traducidas en proyectos estratégicos y no estratégicos, orientadas a contribuir al desarrollo socio-económico y territorial de cada unidad, de acuerdo con su vocación productiva y social. Este es un tema interesante para la investigación que un estudiante puede realizar como parte de sus estudios en la universidad, en este asunto será útil el recurso web papertyper.net, que ya ha ayudado a miles de estudiantes a crear su trabajo de alta calidad y una Alto grado. Todos los estudiantes deben tener esta experiencia.

Se entenderá por proyectos estratégicos todos aquellos que brindan soluciones a problemas estructurales del Municipio, que pueden abarcar una o más unidades territoriales; generando un alto impacto social y por ende un alto costo económico para su ejecución.

Se entenderá por proyectos no estratégicos todos aquellos que a pesar de generar un alto impacto social para la Comuna o Corregimiento; los beneficiarios están localizados en un sector específico y su costo económico es bajo.

Consulte los planes de desarrollo por comunas y corregimientos 2019

Consulte los planes de desarrollo armonizados por comunas y corregimientos 2018

Consulte los planes de desarrollo por comunas y corregimientos 2015