Visite el bus interactivo ambiental y aprenda todo sobre las aves migratorias

Visite el bus interactivo ambiental y aprenda todo sobre las aves migratorias

Este martes, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Ambiental, Cortolima y la Fundación Río Cocora habilitaron el Bus Interactivo Ambiental en la vereda Chapetón, espacio a través del cual se busca hacer pedagogía sobre la protección de las “águilas cuaresmeras”, aves migratorias que transitan sobre el Cañón del Combeima en ésta época del año.

“Todos debemos ser multiplicadores del mensaje de conservación de estas aves. Es importante aclarar a los ciudadanos que las águilas cuaresmeras no tienen propiedades curativas, simplemente son aves que vienen de paso a visitarnos y hay que protegerlas “, expresó Juan Jerónimo Cuellar Chávez, director de Ambiente, Agua y Climático.

Habitantes y visitantes del Cañón del Combeima podrán visitar el Bus Interactivo Ambiental el 10 de abril en la vereda Pastales, el 11 de abril en la vereda Juntas y el 13 y 14 de abril en Villa Restrepo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Me parece muy importante que hagan este tipo de actividades porque a algunos campesinos de nuestra región les gusta cazarlas. Si empezamos a sensibilizar a los niños y niñas ellos nos pueden ayudar a sensibilizar a sus padres”, manifestó Norma Gamboa, docente de ciencias naturales de la Institución Educativa Mariano Melendro.

Por su parte, el jefe del Grupo de la Policía Ambiental y Ecológica, Juan Carlos Meza, manifestó: “La caza de estas aves es una actividad ilegal y está contemplada en el código penal colombiano con penas privativas de la libertad. Las personas que sean sorprendidas realizando esta actividad van a ser judicializadas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *