Unidad de Salud abrió sala para hospedar madres gestantes de la zona rural

Unidad de Salud abrió sala para hospedar madres gestantes de la zona rural

La Unidad de Salud de Ibagué habilitó una habitación especial en el Hospital San Francisco para brindar hospedaje gratuito a las madres gestantes que habiten en la zona rural y que requieran pernoctar en la ciudad debido a controles médicos ambulatorios.

“Ya tenemos habilitada una sala para hospedaje de maternas. Contamos con 4 camas disponibles para mujeres de escasos recursos que necesiten quedarse en Ibagué a causa de exámenes u otros procedimientos relacionados con el control prenatal”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

La apertura de esta sala hace parte del plan de fortalecimiento de la Unidad de Salud de Ibagué y es una estrategia para humanizar la prestación de los servicios médicos a los ibaguereños en condición de vulnerabilidad.

“Contamos con condiciones mínimas para que las mujeres puedan pasar una noche y tener alimentación adecuada. Con esto buscamos evitar el estrés que puede generar un viaje de hasta 2 horas hacia las veredas más apartadas de la zona rural”, añadió Gómez.
Con este nuevo servicio, las mujeres que se encuentren en los últimos meses de gestación podrán esperar en la sala materna hasta el momento en que deban iniciar la hospitalización para el trabajo de parto.

Es de resaltar que esta iniciativa está inmersa en la ruta de atención materno-perinatal que está implementando la Alcaldía a través del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS Dulima.

Además de la inversión de $60 millones para abrir este servicio, la Administración ya ha invertido $266 millones en dotación para la sala de partos de la Unidad de Salud de Ibagué, esto con el fin de fortalecer los servicios materno-infantiles para los ibaguereños que pertenecen al régimen subsidiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *