Realizan jornadas de sensibilización contra el trabajo infantil

Realizan jornadas de sensibilización contra el trabajo infantil

Desde la Secretaría de Bienestar Social se viene ejecutando la estrategia “Ibagué a la altura de los niños”, con la que se busca enfocar esfuerzos en contra del trabajo infantil en la ciudad.

Por tal motivo, se adelantan jornadas de sensibilización en las plazas de mercado para entregar este mensaje a los niños, niñas, adolescentes.

Para esto se ha articulado el trabajo con diferentes secretarías y dependencias como Educación, Cultura y Salud, y también entidades como la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Se han venido implementando unas acciones importantes para proteger los derechos de los niños y niñas. Hemos enfocado parte de esta labor en las plazas de mercado para lograr disminuir esta problemática en estos lugares”, manifestó Yenniffer Parra, secretaria de Bienestar Social.

De esta manera, en la plaza de la 14 y la 21 se han venido adelantando actividades enfocadas a promover el juego, el descanso y el estudio en la población infantil a través de actividades lúdicas.

“Sabemos que los padres traen a sus hijos a su lugar de trabajo porque no tienen quién se encargue de su cuidado. Por eso la idea es que, mientras ellos estén aquí, dediquen este tiempo al refuerzo escolar, juegos y lectura”, indicó.

Desde esta dependencia se dispone de un equipo interdisciplinario que visita de manera constante estos espacios para llevar apoyo psicosocial y recreativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *