Prográmese para asistir a la feria “Mujeres empoderadas” en la plaza de Bolívar

Prográmese para asistir a la feria “Mujeres empoderadas” en la plaza de Bolívar

Este jueves 6 y viernes 7 de diciembre se realizará la feria “Mujeres empoderadas” en la plaza de Bolívar. Allí, 25 microempresarias presentarán sus ideas de negocio. La jornada iniciará desde las 9:00 de la mañana e irá hasta las 6:00 de la tarde.

“Algunas de ellas han sido víctimas de violencia de género o han estado en situación de calle. También tendremos mujeres indígenas y afro”, explicó Liliana Gómez, referente del programa Mujer de la Secretaría de Bienestar Social.

Para preparar a las participantes para este espacio se brindó un taller de vitrinismo con el apoyo de Artesanías de Colombia.

“La invitación es que apoyemos este tipo de emprendimientos a través de la compra y promoción de sus productos. Con esto, ellas generan ingresos para sus familias”, dijo.


Puestos de control y sensibilización

Durante esta semana, con el apoyo de la Policía Nacional, se realizarán puestos de control y sensibilización para socializar los tipos de violencia hacia la mujer y la ruta de atención.

“Se hará la verificación normal que hacen las autoridades con el tema de documentos, pero también se entregará material pedagógico sobre la campaña que busca prevenir todos los tipos de violencia hacia las mujeres”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *