Premian las 3 mejores ideas de emprendimiento promovidas por estudiantes

Premian las 3 mejores ideas de emprendimiento promovidas por estudiantes

Estudiantes de las instituciones educativas Miguel de Cervantes Saavedra, Ciudad Arkalá y Alberto Castilla recibieron un reconocimiento por sus ideas de emprendimiento e innovación. Ahora, los jóvenes podrán participar en una misión exploratoria para fomentar sus iniciativas de negocio.
Las mejores ideas fueron seleccionadas por la Alcaldía de Ibagué, Universidad del Tolima, Banco BBVA y Cámara de Comercio.

“Seleccionamos 3 de los 16 emprendimientos que participaron en la Feria de Innovación Educativa. Ellos tendrán la posibilidad de participar en una misión exploratoria nacional de acuerdo con sus temáticas”, dijo Wilmar Gómez, secretario de Apoyo a la Gestión.

Y agregó: “La idea es que desde la oficina de emprendimiento de la Alcaldía logremos acompañarlos para que, más adelante, puedan ser beneficiados con capital semilla”.

Las propuestas ganadoras fueron:

1. Rut App: es una aplicación desarrollada por estudiantes de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, por medio de la cual se busca mejorar la movilidad de los ciudadanos que hacen uso del sistema de transporte público en Ibagué. Allí se brinda información sobre rutas, recorridos y distancias.

1. Media System: es una plataforma digital creada por 2 estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Arkalá y ofrece asesoría técnica y reparación vía online de equipos técnicos.

2. Mundo Mascotas: es un servicio a domicilio para mascotas generado por 5 estudiantes de la Institución Educativa Alberto Castilla.

“Queremos agradecer a la Alcaldía por darnos la oportunidad de participar en este espacio. Sentimos que sí podemos cumplir nuestros sueños”, manifestó Julián Camilo Toro, emprendedor de “Media System”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *