Muertes por accidentes de tránsito disminuyeron 36 % en Ibagué

Muertes por accidentes de tránsito disminuyeron 36 % en Ibagué

Las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal revelaron que, entre el 1 de enero y el 15 de octubre, en Ibagué se ha logrado disminuir en un 36 % la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito, esto con respecto al mismo periodo del 2017.

“Este año continuamos con la disminución de los accidentes de tránsito. Hasta el momento, en el 2018 se han dejado de perder 27 vidas en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2017”, afirmó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

A la fecha, las autoridades tienen un reporte de 48 personas fallecidas en siniestros viales, mientras que en los primeros 10 meses del año pasado la cifra de ciudadanos muertos llegó a 75.

Entre las personas fallecidas se encuentran los 4 uniformados de la Policía Nacional que perecieron tras un accidente aéreo el pasado 2 de mayo. Pese a que no se trató de un siniestro en las vías, estas defunciones cuentan como un incidente de transporte.

Con respecto a la incidencia de los siniestros, Mahecha informó que en el 2018 se ha logrado una reducción del 34 %. Mientras en el 2017 se presentaron 1.463 accidentes de tránsito, este año la cifra asciende a 967 eventos (496 casos menos).

Cabe decir que las causas más frecuentes por las cuales se presentaron víctimas fatales y heridos son el incumplimiento de las señales y normas de tránsito, así como el exceso de velocidad.

Otras causas frecuentes son cruzar la vía sin precaución, invadir el carril en sentido contrario, no conservar la distancia de seguridad y no prestar atención en los cruces de los peatones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *