Más de 9.600 ibaguereños han realizado trámites en la Secretaría de Movilidad

Más de 9.600 ibaguereños han realizado trámites en la Secretaría de Movilidad

Las estrategias implementadas para mejorar la atención de los ciudadanos en la Secretaría de Movilidad permitieron que, en lo que va corrido del año, los ibaguereños realizaran más de 9.600 trámites en dicha dependencia.

“Este 2019, hemos atendido a 4.933 usuarios en temas relacionados con el cambio de color de vehículos, solicitudes de cambio de motor, entre otros trámites relacionados con el Registro Nacional Automotor”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Asimismo, otros 4.653 ciudadanos pudieron adelantar diligencias como refrendación, expedición, recategorización y duplicado de la licencia de conducción. Estos trámites corresponden al Registro Nacional del Conductor.

“En total, hemos resuelto 9.615 solicitudes durante el año. Estos usuarios fueron atendidos a través de los turnos web (2.561 usuarios) y de manera presencial (7.575 usuarios)”, indicó Mahecha.

Para adelantar estos trámites, los ibaguereños podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35 en el kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

También pueden solicitar el turno a través de la página www.ibague.gov.co, opción “turnos web tránsito”. Una vez allí, los ibaguereños deben escribir datos como el tipo de registro y de servicio, número de documento de identidad y fecha en la cual desea realizar el trámite.

Los horarios de atención son de lunes a jueves desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes se presta servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, también en jornada continua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *