Los días 7, 24 y 31 de diciembre habrá restricción nocturna de parrillero

Los días 7, 24 y 31 de diciembre habrá restricción nocturna de parrillero

Por medio del Decreto 1025 del 2018, las autoridades del Municipio prohibieron la circulación de motocicletas con parrillero hombre y mujer mayor de 14 años durante los días 7, 24 y 31 de diciembre. La medida se aplicará desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Los ciudadanos que infrinjan la medida y sean sorprendidos por las autoridades de tránsito recibirán una sanción de $390.600. Además, la motocicleta será inmovilizada.

“Esta decisión hace parte del Plan Navidad, una estrategia ideada desde el consejo de seguridad para garantizar la convivencia y preservar la tranquilidad de todos los ibaguereños y turistas”, afirmó Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

Las excepciones que tendrá la restricción aplicarán en los siguientes casos:
• Motocicletas de entidades de la fuerza pública y/o escoltas
• Vehículos con dispositivos adaptados para el transporte de personas en condición de discapacidad
• Empresas de seguridad privada

Con esta medida, la Alcaldía espera reducir la comisión de delitos cometidos en motocicletas y disminuir el número de accidentes de tránsito producto del exceso de velocidad.

“También prohibimos la presencia de menores de edad en espacios públicos o establecimientos de comercio después de las 10:00 de la noche. Los niños, niñas y jóvenes que sean encontrados en las calles después de dicha hora serán objeto del proceso de restablecimiento de derechos por parte de las comisarías de familia”, concluyó Soto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *