Lea cómo puede postularse a una de las 125 becas ofertadas por India

Lea cómo puede postularse a una de las 125 becas ofertadas por India

Desde el 1 de abril, los ciudadanos que quieran especializarse en áreas afines con el desarrollo sostenible, finanzas, salud y administración, podrán postularse para una de las 125 becas que el gobierno de India tiene disponibles a través del programa ITEC.

“Hay 2 tipos de becas. La primera categoría corresponde a las becas de corto y mediano plazo, que van de 2 a 12 semanas. La segunda categoría es por un plazo de un año”, dijo Ravi Bangar, embajador de India en Colombia.
Para acceder a la primera categoría, los aspirantes deben tener un conocimiento de inglés básico, contar con una experiencia laboral de un lustro y tener entre 25 y 45 años de edad.

“La segunda categoría corresponde a áreas culturales. Para acceder a las becas no hay requisito de edad y experiencia, solo se debe tener conocimiento en inglés, porque todos los cursos se ofrecen en este idioma”, sostuvo Bangar.
Sebastián Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, indicó que el gobierno de India cubre el 100 % de costos de matrícula, así como alojamiento, seguro médico y tiquetes aéreos.

“Estas becas se ofertan a través de los canales de Icetex, donde las personas podrán aplicar a partir del 1 de abril”, concluyó Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *