Juntas comunales podrán recibir hasta $30 millones para financiar proyectos productivos

Juntas comunales podrán recibir hasta $30 millones para financiar proyectos productivos

Las juntas de acción comunal que deseen desarrollar proyectos productivos, ambientales, de infraestructura y de economía naranja, podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo ante el Ministerio del Interior. Las asociaciones podrán recibir entre $10 millones y $30 millones para implementar las iniciativas.

Julio Adrián Páez, director de Participación Ciudadana y Comunitaria, manifestó que estos apoyos serán entregados por el Gobierno Nacional a través del programa “Banco de acciones comunales” (BAC), el cual tiene como propósito apoyar a las asociaciones en todo el país.

El programa BAC hace parte del CONPES 3955. Las juntas de acción comunal interesadas en participar deben ingresar a la página http://bac.mininterior.gov.co/, en donde encontrarán los requisitos y documentos que deben ser presentados al momento de la postulación.

“Nuestro objetivo es brindar el acompañamiento técnico y brindar asesoría en la formulación de los proyectos de las asociaciones comunales. Por eso, nosotros pusimos a disposición a todo nuestro equipo para que las juntas cumplan con todos los requisitos”, dijo Páez.

El Banco de Acciones comunales es una iniciativa que busca generar cohesión social entre los miembros de las organizaciones, así como promover la participación ciudadana y generar oportunidades innovadoras en áreas de la industria creativa, artística y cultural.

“Desde la Secretaría de Gobierno ya socializamos el CONPES denominado ‘Fortalecimiento para la acción comunal en Colombia’. Esto lo hicimos en compañía de 300 presidentes de juntas de la zona urbana y rural”, sostuvo el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *