Jaramillo inauguró acueducto comunitario rural en Llanos del Combeima

Jaramillo inauguró acueducto comunitario rural en Llanos del Combeima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró el nuevo acueducto comunitario del corregimiento Llanos del Combeima, obra en la cual se invirtieron $1.890 millones para entregar agua potable y de calidad a cerca de 600 familias campesinas que habitan en el sector.

Con estos recursos, la Administración construyó la bocatoma, desarenador, planta de tratamiento y la red primaria y secundaria. Además de ello, se llevó a cabo la instalación de micro-medidores en los hogares beneficiados.

La entrega de esta obra se realizó durante la celebración del día del campesino, evento en el cual participaron cerca de 300 habitantes del corregimiento.

“Entregamos una obra para garantizar agua potable a la comunidad. En esta planta se tratan 4 litros de agua. Esto lo hacemos porque, en Ibagué, el 97.56 % del territorio es rural y porque tenemos 35.000 personas que necesitan el apoyo de la Administración”, dijo Jaramillo.

Este es uno de los 8 acueductos que recibieron inversión por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural. En total, la Alcaldía destinó $2.772 millones para construir, adecuar y optimizar los sistemas en Calambeo, El Cural, El Ingenio, Cataima, San Simón, Salitre y La Flor.

Comments (4)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *