Jaramillo entregó nuevo laboratorio clínico en la Unidad Intermedia San Francisco

Jaramillo entregó nuevo laboratorio clínico en la Unidad Intermedia San Francisco

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregó este miércoles las obras de ampliación y modernización del laboratorio clínico ubicado en la Unidad Intermedia San Francisco. En este nuevo servicio, la Administración invirtió recursos cercanos a los $450 millones.

“Estamos demostrando la gran capacidad que tenemos para prestar servicios médicos. Estas eran las antiguas urgencias del Hospital San Francisco. Ampliamos y adecuamos este espacio y ahora tenemos uno de los mejores laboratorios de la ciudad”, dijo el Alcalde.
El nuevo laboratorio clínico cuenta con una unidad transfusional de primer nivel, lo cual permitirá que la Unidad Intermedia atienda partos de mediana complejidad a través de la ruta materno-infantil.

“Estamos posicionando a la Unidad Intermedia San Francisco luego de la fusión con la USI. Todo esto lo hacemos con los impuestos que pagan los ibaguereños”, agregó Jaramillo.

El laboratorio clínico presta servicios para consulta externa de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Para el caso de urgencias se atienden las 24 horas, toda la semana.

En esta área se prestan servicios de primer nivel relacionados con hematología, química, inmunología, microbiología y urgencias.
Algunos exámenes que se pueden practicar son cuadros hemáticos, parciales de orina, coprológicos, coproscópicos, glicemias, colesteroles, trigliceridos, ácido úrico, creatinina, HDL, entre otros.

Asimismo, también se practican pruebas de coagulación, cerologías, bilorrubinas y otros examenes de segundo nivel de complejidad.

“Estamos tratando de modernizar nuestra infraestructura hospitalaria. Además, estamos haciendo un gran esfuerzo para humanizar el servicio, mejorar la calidad de la atención profesional y optimizar los centros de urgencias en las diferentes sedes”, indicó Elsa Martínez, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué.

Para habilitar el nuevo laboratorio se destinaron $400 millones en la modernización de los equipos y $46 millones en adecuaciones locativas. Estos recursos fueron aportados por la Alcaldía Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *