Iniciaron las obras del estadio alterno de fútbol en el Parque Deportivo

Iniciaron las obras del estadio alterno de fútbol en el Parque Deportivo

Este jueves iniciaron las obras de construcción del estadio alterno de fútbol del Parque Deportivo, en las cuales el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué está invirtiendo $7.373’806.729. Este es el primero de los 11 escenarios deportivos que construirá la Administración.

El estadio de fútbol del Parque Deportivo tendrá un área total de 11.983 metros cuadrados. Allí se construirá una cancha de 6.400 metros cuadrados en grama sintética, edificio de graderías fijas para 496 espectadores y espacio adicional para la instalación de silletería portátil, lo cual permitiría alcanzar un aforo de hasta 2.000 personas.

Esta obra está localizada en el noroeste del Parque Deportivo y estará a cargo del Consorcio CCA Estadio de Fútbol, integrado por Carlos Fernando Córdoba y Equiver S.A.S. El plazo de terminación del escenario es de 150 días.

“Además de este escenario, ya adjudicamos el contrato para el estadio de atletismo y las piscinas de la calle 42. Además, la otra semana adjudicaremos la pista de patinaje. Esperamos que, el próximo mes de mayo, ya podamos inaugurar la primera de las obras”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y añadió: “Estamos trabajando fuertemente, porque lo que queremos es que Ibagué pase este triste episodio y que volvamos a tener los escenarios deportivos”.

Este escenario también tendrá áreas de enfermería y para deportistas, zona de jueces y juzgamiento, sala de prensa, área técnica, 2 locales comerciales, 2 camerinos, baños, depósito, salón multipropósito y una subestación eléctrica. Los parqueaderos se ubicarán en la bahía central del Parque Deportivo.

En este nuevo escenario también se podrán instalar graderías portátiles. Además, la cancha contará con una grama sintética en monofilamento, de última generación, con 60 milímetros de altura y 1.800 decitex.

“Hoy logramos poner la primera piedra en este nuevo estadio de fútbol. Fue un momento muy significativo para todas las personas que han trabajado para sacar adelante estos escenarios”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Cabe resaltar que el contrato por $519’487.360 para realizar los trabajos de interventoría fue adjudicado a Civing Ingenieros Contratistas SAS, empresa representada por Fabián Vallejo.

“Construiremos un campo de fútbol en grama sintética con toda la reglamentación que la FIFA requiere. La idea es hacer un proyecto en el menor tiempo posible y con la mejor calidad. Vamos a devolverle a Ibagué este escenario que tanto necesitan los deportistas”, afirmó Juan Carlos Salamanca, representante legal del consorcio contratista de obra.
En el evento del inició de la obra participaron cerca de 200 personas, entre las cuales se encontraban ciudadanos, deportistas, líderes comunales, concejales y medios locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *