Ibagué presentó programa de gobiernos escolares ante colegios de Tumaco

Ibagué presentó programa de gobiernos escolares ante colegios de Tumaco

La Alcaldía de Ibagué compartió la experiencia del programa de gobiernos escolares en Tumaco. Este modelo ahora es implementado en 7 instituciones educativas de este municipio gracias al trabajo entre la fundación Global Humanitaria y USAID.

“Nos reconocen como una experiencia exitosa porque hicimos una alianza interinstitucional en la que se vincularon las secretarías y dependencias de la Alcaldía para generar un impacto positivo entre los jóvenes”, aseguró Juan Nicolás Camargo, director del grupo de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

El funcionario explicó que, desde el inicio de la Administración, se replanteó el concepto de democracia escolar con el fin de incluir en esta estrategia la participación comunitaria y las nuevas ciudadanías.

Por su parte, Ángela Fiorella Cruz, tutora del proyecto de participación escolar en Tumaco, indicó que se realizó una búsqueda de metodologías exitosas y finalmente el caso de Ibagué fue el mejor calificado.

“Es destacable la manera como se ha logrado articular para que no sea un programa de una sola dependencia. La pedagogía utilizada y la diversidad de actividades, desde la dimensión cultural, también es muy interesante, sobre todo porque progresivamente se han obtenido resultados positivos”, dijo.

Los interesados en conocer más sobre este modelo y los datos obtenidos durante 3 años de experiencia pueden visitar la página https://cimpp.ibague.gov.co/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *