Ibagué participará en el séptimo simulacro nacional de emergencia por inundación

Ibagué participará en el séptimo simulacro nacional de emergencia por inundación

El próximo miércoles 24 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, la capital del Tolima participará en el séptimo simulacro nacional de respuesta a emergencias. Con esta actividad se busca que los ibaguereños aprendan qué se debe hacer en caso de que se presente un desastre natural.

“Queremos invitar a todos los ibaguereños para que se vinculen al simulacro nacional que realizaremos la próxima semana. Esperamos contar con la participación de las empresas públicas y privadas, así como colegios, universidades, centros comerciales, hoteles y todo tipo de establecimientos”, aseguró Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

La funcionaria resaltó que el GPAD aún tiene abiertas las inscripciones para brindar asesoría a las entidades que deseen vincularse al simulacro de evacuación.

Los interesados pueden enviar una solicitud al correo gpad@ibague.gov.co o diligenciar el formulario que aparece en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfm21FXg_Lx49BQKwVlXDQjydmdiSMW-Qu7SGYYRoiXabxkg/viewform
“Es necesario que todos los ciudadanos tengamos consciencia de que debemos estar preparados para reducir los riesgos y afrontar cualquier emergencia natural que se presente en nuestra ciudad. Saber sobre gestión del riesgo nos permitirá salvar vidas”.

Es de resaltar que la Alcaldía se unirá al simulacro nacional debido a que en la capital del Tolima existen múltiples riesgos a causa de la actividad del volcán Cerro Machín, el Nevado del Tolima, la falla geológica de Ibagué y el río Combeima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *