Homicidios en diciembre disminuyeron un 50 %

Homicidios en diciembre disminuyeron un 50 %

Durante lo que va corrido del mes de diciembre, en la capital del Tolima se ha logrado una reducción del 50 % en los casos de homicidio, esto en comparación con el mismo lapso del 2017.

En el último consejo de seguridad, las autoridades del Municipio reportaron que en los primeros 18 días de diciembre del 2017 se presentaron 8 homicidios, mientras que durante este mes solo se tienen 4 casos registrados.

De acuerdo con Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado, a nivel general (1 de enero a 18 de diciembre) la capital del Tolima registra una disminución del 6 % en la comisión de este delito.

“Este año, nuestra Policía Metropolitana ha incautado 174 armas de fuego y 3.780 armas blancas, lo cual nos ha permitido disminuir la comisión de delitos de alto impacto como el hurto a comercio y el homicidio”, sostuvo Soto.

Y añadió: “Además, hemos logrado capturar a 2.468 personas, 1.869 de ellas en flagrancia. Esto demuestra una rápida reacción de las autoridades cuando se presentan hechos delictivos”.

Del total homicidios, las autoridades han logrado esclarecer el 48.1 % de los casos, cifra superior al promedio nacional que se ubica apenas en el 28 %. Esto quiere decir que, de cada 10 asesinatos, 5 han derivado en órdenes de captura o en la aprehensión de los agresores.

“Esperamos que las cifras de homicidio se sostengan durante el resto del año. Nosotros haremos un gran despliegue operacional en puntos priorizados para garantizar la seguridad y disminuir los delitos de alto impacto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *