Evite sanciones: respete las líneas amarillas antibloqueo en las intersecciones viales

Evite sanciones: respete las líneas amarillas antibloqueo en las intersecciones viales

Las 92 intersecciones semafóricas que existen en la capital del Tolima están siendo demarcadas con un cuadro de líneas amarillas antibloqueo. Con esta señalización se busca evitar que los diferentes actores viales generen traumatismos para la movilidad al obstaculizar el paso de los vehículos.

“La línea antibloqueo tiene como propósito señalar que los conductores no pueden ocupar dicho cuadro durante el cambio de un semáforo. Es decir, así la luz esté en verde no está permitido cruzar hasta que no haya espacio suficiente al otro lado de la intersección”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Y añadió: “Nuestro propósito es evitar que, cuando el semáforo esté en rojo, los conductores queden atrapados dentro de las líneas amarillas y afecten la movilidad”.

Los conductores que no respeten estas señales y bloqueen el paso podrán recibir una sanción de $390.600, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Hasta el momento, 5 ciudadanos han sido multados por incumplir esta norma.

Este tipo de señalización está compuesta por un cuadrilátero con 4 vértices definidos por cada una de las esquinas de los cruces vehiculares.

“Los agentes de tránsito del Municipio y de la Policía Nacional impondrán los comparendos respectivos para hacer cumplir la normatividad. Por eso, es importante que los ibaguereños respeten estas señales para facilitar la movilidad y evitar accidentes”.

La demarcación de estos cuadriláteros se está realizando a través del contrato por $760 millones para señalizar las vías principales y secundarias de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *