Deudores de impuestos y multas tendrán alivio hasta del 80 % en intereses por mora

Deudores de impuestos y multas tendrán alivio hasta del 80 % en intereses por mora

El Concejo Municipal aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se brinda un alivio del 80 % en intereses de mora a los deudores de predial e ICA que se pongan al día hasta antes del 31 de octubre. Además, quienes deban multas de tránsito tendrán una reducción de hasta el 70 %.

“Para efecto de multas de tránsito, Código de Policía y comparendos ambientales, hasta antes del 30 de junio tendrán un beneficio del 70 % de reducción de los intereses de mora, desde julio hasta antes del 31 de octubre será del 50 %”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas de esta dependencia a partir de la segunda semana de marzo para conocer los detalles de este alivio.

“Con esta aprobación procederemos a trabajar con el área de la Secretaría de las TIC para adelantar los desarrollos tecnológicos que nos permitan liquidar las solicitudes”, aseguró.

Es importante recordar que una de las condiciones, expuestas por la Ley 1943 de 2018, es que los contribuyentes que se acojan a este beneficio deberán cancelar el valor total de la deuda en un solo pago.
“Son $25.000 millones en multas de tránsito, en predial $123.000 millones, y en ICA $23.000 millones. Estas son las sumas que están sujetas a este alivio. El capital no lo podemos condonar porque eso sería detrimento patrimonial”, explicó el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *