Después de 40 años, barrio Germán Huertas fue legalizado

Después de 40 años, barrio Germán Huertas fue legalizado

El barrio Germán Huertas, ubicado en la Comuna 8, ahora es considerado legal en el Plan de Ordenamiento Territorial. El documento de legalización del sector fue entregado en un acto público por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a los habitantes.

Este barrio incluye un total de 183 predios y 13.641 metros cuadrados de espacio público que comprende vías, equipamientos y zonas verdes.
“Logramos la legalización que venía pidiendo la comunidad durante muchos años. Además, estamos iniciando el proceso de titulación y ya estamos avanzando en la intervención del espacio público para el sector”, expresó el mandatario local.

Tras la legalización, ahora el barrio Germán Huertas podrá acceder a servicios públicos óptimos y recibirá un apoyo económico por parte del Municipio para la reestructuración y mantenimiento de vías. Asimismo, los habitantes podrán contar con un título de propiedad de sus predios.

“La legalización implica una licencia de urbanismo, es decir, que los 183 predios son parte de la estructura urbana de la ciudad de manera formal. Además, quedó un área de espacio público y las calles legales se podrán incorporar a la nomenclatura urbana”, dijo Ismael Molina, director del POT.

Cabe anotar que, durante el evento, el mandatario de los ibaguereños también entregó un gimnasio biosaludable y un parque infantil para la comunidad del sector. En estas obras se invirtieron cerca de $30 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *