Alcaldía obtuvo certificación de calidad por parte de ICONTEC

Alcaldía obtuvo certificación de calidad por parte de ICONTEC

La Alcaldía de Ibagué obtuvo el certificado de calidad por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC. Esto fue posible luego de obtener resultados favorables en los procesos de auditoría externa.

“En el Plan de Desarrollo, nosotros nos propusimos el fortalecimiento institucional y la obtención de 3 certificaciones de calidad para la Alcaldía. En el mes de diciembre tuvimos la visita oficial del ente certificador, quien nos verificó el cumplimiento de todos nuestros procesos”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Por su parte Amparo Betancourt, secretaria Administrativa, afirmó que la certificación es el resultado de 2 años de trabajo para la modernización institucional, lo cual ha permitido brindar un servicio eficiente a la comunidad ibaguereña.
“Es importante resaltar que la Alcaldía es la única del país que tiene las 3 certificaciones, por eso nos complace felicitar a cada uno de los funcionaros”, sostuvo la funcionaria.

Estas fueron las certificaciones obtenidas:
• ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad: Estándar de gestión dirigido hacia la evaluación del desempeño de las instituciones en términos de calidad y satisfacción social.

• ISO 14001: Permite establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

• ISO 18001 OHSAS: Nueva norma ISO de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *