Alcaldía firmó convenio con MinVivienda para titular cerca de 500 bienes fiscales

Alcaldía firmó convenio con MinVivienda para titular cerca de 500 bienes fiscales

La Administración Municipal firmó un convenio interadministrativo y de cooperación con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para avanzar en el tema de titulación de bienes fiscales en la ciudad. Con esto se espera dar solución habitacional a más de 500 familias.

Este convenio tiene una duración de 2 años y hace parte de un programa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo realizar acompañamiento a las entidades que presentan la necesidad de sanear y legalizar la ocupación de bienes inmuebles fiscales.

“Este Ministerio es el que lidera a nivel nacional la titulación de bienes fiscales. Por eso, programamos mesas de trabajo los días 8 y 9 de abril con los actores principales (Secretaría de Planeación, Gestora Urbana, Oficina Jurídica y Ministerio) para avanzar en este tema”, sostuvo Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio.

“La idea es trabajar para que se pueda hacer el cruce de los predios con el IGAC, oficina encargada de entregar los planes catastrales con las condiciones de cada terreno”.

Después de verificar el cumplimiento de todos los requisitos, estos predios serán presentados ante la junta directiva de la Gestora Urbana para ser trasladados al Municipio y, posteriormente, entregarlos a los ciudadanos.

Se espera realizar la depuración de cerca 800 bienes que se encuentran en espera de titulación. Hasta la fecha se han entregado 145 predios en la ciudad.

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