91 personas han recibido atención en la Unidad de Salud Mental

91 personas han recibido atención en la Unidad de Salud Mental

Desde que se habilitó la Unidad de Salud Mental de Ibagué el pasado 13 de marzo, 91 personas han recibido atención psicosocial en la USI del Sur.

“La unidad de atención social ha venido prestando un servicio muy importante en tan poco tiempo. Era una necesidad sentida para los ibaguereños y seguimos trabajando para mejorar la calidad de la prestación de este servicio”, sostuvo Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

El 60 % de los pacientes atendidos pertenecen al sexo femenino, mientras que el 38,5 % son ciudadanos entre los 18 y 29 años.
Según el motivo de consulta, el 29,7 % de los pacientes fueron tratados por intento de suicidio, el 28,6 % por ideación suicida, y el 23,1 % por crisis emocionales.

“Vale mencionar que este trabajo se ha logrado articular de forma efectiva con los orientadores de las instituciones educativas que se encuentran en el sur de Ibagué. Esta atención no solo se brinda en urgencias, sino también con el seguimiento extramural que se está haciendo con las psicólogas en cada una de las comunas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *