65 predios fiscales están en proceso de titulación

65 predios fiscales están en proceso de titulación

La titulación de predios es el mecanismo a través del cual el Gobierno Nacional faculta a las entidades públicas para transferir los predios de su propiedad a las familias de escasos recursos que los han ocupado de manera ilegal con vivienda de interés social.

“En el 2009, la administración anterior apenas había titulado 1 predio e invirtieron más de $2.000 millones. Nosotros, con nuestro personal, llevamos hasta el momento 135 predios titulados y están en proceso 65 más”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Y agregó: “Este proceso está a cargo de la Oficina Jurídica y de la Gestora Urbana. Nosotros, como Secretaría de Planeación, venimos haciendo el acompañamiento técnico”.

Los procesos de titulación establecidos en la normativa vigente se adelantan solo sobre los bienes en cabeza de las entidades públicas del orden nacional y territorial (municipios o distritos).

Cabe aclarar que aquellos asentamientos que se encuentren ubicados sobre predios de carácter privado o de propiedad de personas naturales no pueden ser titulados.

De igual modo, no podrán incluirse los predios o asentamientos que se encuentren ubicados en zonas de riesgo, áreas de protección y sectores donde se tengan proyectadas obras contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *