60 vendedores ambulantes saldrán de las calles y participarán en Mercados populares

60 vendedores ambulantes saldrán de las calles y participarán en Mercados populares

La Secretaría de Gobierno realizó este miércoles el lanzamiento de la estrategia “Mercados populares urbanos”, a través de la cual 60 vendedores informales del centro saldrán de las calles y participarán en ferias organizadas todos los fines de semana en diferentes sectores de la ciudad.

Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, afirmó que por medio de este programa la Alcaldía busca mejorar los ingresos de los vendedores informales y evitar la invasión de las zonas comunes del centro.

“Esta es una de las estrategias que hemos ideado para los vendedores informales que realizan sus labores en el espacio público. Nuestro objetivo es llevar estos mercados de la plaza a la casa, por eso vamos a localizar las ferias en diferentes puntos de la ciudad”, dijo Hoyos.

Los “Mercados populares urbanos” se realizarán todos los fines de semana en los siguientes sectores y horarios:
• Viernes (9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde): plaza de Bolívar, Chapinero
• Sábado (9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía): barrios Villa Café, Jordán segunda etapa, Bosque Largo.
• Domingo (9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía): barrios Belén, Ricaurte y Viveros
“Ya entregamos el mobiliario, elaborado con materiales amigables con el medio ambiente, para que ellos puedan vender y exponer sus productos. Los beneficiados están muy optimistas, ya que podrán comercializar las frutas y verduras que usualmente venden en otras zonas de Ibagué”.

Este programa se complementa con las actividades de recuperación del espacio público que está adelantando la Alcaldía en diferentes sectores como la carrera Tercera, calle 14 y plazas de mercado.

“Desde hace 20 años vendo frutas en la calle. Mientras las demás administraciones solo se encargaban de realizar operativos para desalojarnos, con este proyecto tendremos la posibilidad de incrementar nuestras ganancias”, sostuvo Carmen Julia Aguilar, beneficiaria del programa.

En esta primera fase piloto, la Administración analizará si los puntos definidos para los mercados fueron adecuados. Sin embargo, se espera que más vendedores informales se unan a esta iniciativa que busca organizar el espacio público de la capital del Tolima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *