3.638 jóvenes se vincularon al programa Gobiernos Escolares

3.638 jóvenes se vincularon al programa Gobiernos Escolares

Un total de 3.638 jóvenes de 57 instituciones educativas de la ciudad se vincularon en el último año al programa “Gobiernos Escolares” promovido por la Alcaldía Municipal.

“Este programa tiene como objetivo principal fortalecer la cultura de participación como eje fundamental en la construcción de la ciudadanía”, dijo Wilmar Gómez, secretario de Apoyo a la Gestión.

Y agregó: “Además, genera en los estudiantes mayor interés y responsabilidad por los procesos democráticos y la sana convivencia”.

Dicha estrategia tuvo 5 momentos con su determinada unidad didáctica, estos son:
1. Sensibilización sobre el escenario de los Gobiernos Escolares
2. Talleres de comunicación para la paz y participación juvenil por medio de juegos de roles.
3. Acompañamiento de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y embarazo en adolescencia, esto a través de ejercicios de escritura creativa.
4. Talleres enfocados a la objeción de conciencia por medio de la expresión artística del grafiti.
5. Rendición de cuentas.

Vale destacar que con la implementación de este programa en las instituciones educativas las mujeres tuvieron un mayor reconocimiento y participación en la toma de decisiones de los Gobiernos Escolares.

Cristián Varón, estudiante de la Institución San Simón, resaltó la importancia de este acompañamiento para promover la participación de los jóvenes.

“La experiencia es gratificante, ya que nos deja un norte: los jóvenes debemos tomar la batuta y dirección en este momento de nuestro país”, expresó Varón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *