De acuerdo a Naciones Unidas, el desarrollo sostenible se define como la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. El desarrollo sostenible ha emergido como el principio rector para el desarrollo mundial a largo plazo. Consta de tres pilares, el desarrollo sostenible trata de lograr, de manera equilibrada, el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

El sistema de información para el desarrollo sostenible surge como una herramienta para proveer al municipio de mecanismos que permitan condensar información que posibilite y promueva la planeación de programas para el desarrollo sostenible en Ibagué.

Una de las apuestas de la administración “Por Ibagué con todo el corazón” es hacer de Ibagué una ciudad sostenible y para tal fin se vienen desarrollando acciones transversales que contribuyen a alcanzar este objetivo de garantizar la sostenibilidad multidimensional del municipio.

Para tal fin, de forma concertada con las diferentes dependencias de la alcaldía se vienen desarrollando acciones que requieren un seguimiento integral y transversal que garanticen el comportamiento, evolución y resultados en cada uno de los componentes del desarrollo sostenible.

En esta espacio encontrará información estadística, publicaciones, normatividad y presentaciones relacionadascon el desarrollo sostenible. Esta información se clasifica en los siguientes sectores:

• Movilidad Sostenible
• Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Acá podrá consultar toda la información necesaria para el seguimiento al desarrollo sostenible de Ibagué.