cimpp@ibague.gov.co
Esta semana se formulará la visión del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público

Esta semana se formulará la visión del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público

La Secretaría de Planeación invita a los diferentes sectores de la ciudad a participar en los talleres de formulación de la visión del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público.

En el marco del programa de ‘Ibagué ciudad sostenible y competitiva’, la Administración desarrolla diferentes actividades que le permitirán a la ciudad contar con una agenda de planificación para el crecimiento y desarrollo de la capital tolimense.

De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, en estos momentos el programa se encuentra en la formulación del plan de acción. Además, ya se cuenta con una etapa de diagnóstico donde se evaluaron los temas de huella urbana, cambio climático, riesgo, competitividad y huella fiscal y financiera.

“En la misma línea de Ciudad Sostenible y Competitiva, se viene avanzando en el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público. Contamos con una primera fase de diagnóstico y ahora estamos avanzando en la formulación del mismo”, expresó el funcionario.

Las personas que deseen participar en los talleres podrán asistir a uno de los tres horarios que ha dispuesto la Secretaría de Planeación.

La primera jornada dirigida al sector académico se realizará el miércoles 11 de octubre a las 2:00 de la tarde; una segunda jornada dirigida a los gremios y transportadores, iniciará a las 8:00 de la mañana el día 12 de octubre. Ese mismo día, a las 2:00 de la tarde, se tiene programado el tercer taller con la comunidad.

Cabe mencionar que el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público pretende organizar todos estos activos que tiene la ciudad en forma de espacios físicos, servicios e incorporar otros que han estado emergentes para que la gente se mueva de una forma más cómoda, segura, amable y rápida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 4 =