cimpp@ibague.gov.co
Alcaldía busca financiamiento de China para proyectos de movilidad y alcantarillado

Alcaldía busca financiamiento de China para proyectos de movilidad y alcantarillado

Este jueves, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo recibió la visita de Dong Wei, consejera comercial de la embajada China, esto con el fin de presentarle a la experta cuáles son los proyectos que se tienen planteados para la ciudad, especialmente en los temas de movilidad y alcantarillado.

El alcalde Jaramillo indicó que se trataron asuntos como el financiamiento de las plantas de aguas residuales. “Nos hacen falta $100.000 millones para completar ese proyecto”, dijo el mandatario.

De igual forma, el Alcalde aseguró que la próxima semana se reunirá con empresarios chinos interesados en invertir en programas para mejorar el transporte público y la movilidad en la ciudad.

“Queremos presentarles lo que tiene que ver con la viabilidad  del sistema estratégico de transporte público. Mañana con la señora Dong vamos a ver el tema del agua y la Agrópolis”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, la consejera comercial sostuvo que esta visita corresponde al seguimiento que viene haciendo el gobierno de China desde la visita de su embajador a la capital del Tolima en enero.

“Vengo especialmente para conocer detalladamente los proyectos que nos presentaron y buscar formas de cooperación entre las empresas Chinas e Ibagué. El señor Alcalde nos hizo una presentación del Plan de Desarrollo y ahí vemos muchas oportunidades de apoyo en áreas como el agua”, señaló Dong Wei.

Durante el encuentro, la consejera y el Alcalde también visitaron las instalaciones de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, donde hubo una muestra por parte de los estudiantes y el Panóptico de Ibagué.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × cinco =