cimpp@ibague.gov.co
Abren convocatoria de ideas de emprendimiento para personas con discapacidad

Abren convocatoria de ideas de emprendimiento para personas con discapacidad

Desde este 17 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y hasta el 24 de abril de 2017 a las 4:00 de la tarde, la Secretaría de Bienestar Social abrirá la convocatoria para personas con discapacidad o cuidadores que tengan una idea de negocio que necesite ser patrocinada.

Las propuestas deberán ser presentadas en la oficina 310 del Programa de Discapacidad ubicada en la Alcaldía Municipal con el formulario que se encuentra disponible en el enlace http://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2017/17140-CON-20170417.pdf

“Dándole cumplimiento al Plan de Desarrollo vamos a iniciar unos apoyos productivos. La invitación la hicimos de manera amplía para que puedan participar, en especial los cuidadores, ya que cuando recorremos los barrios de Ibagué lo que más solicitan ellos es poder generar ingresos”, manifestó Claudia Patricia Cerón, secretaria de Bienestar Social.

De esta manera, para este año se apoyarán 15 unidades de negocio. “El apoyo a cada uno será según el plan de negocio que se proyecte, estamos con recursos por el orden de $30 millones en total, con la posibilidad de poder ampliarlos”, destacó la funcionaria.

Es importante recalcar que los beneficiados tendrán un acompañamiento por parte del SENA, que les brindará capacitación y formación relacionada con el sostenimiento del negocio.

“Como SENA estamos en un proceso de acompañamiento posterior a la elección de los beneficiados. Nosotros acompañamos en la formulación de planes para darles a conocer cómo se maneja un negocio y que tengan un documento que certifique la sostenibilidad del recurso”, indicó Adriana Cifuentes, gestora de Emprendimiento para Población Víctima y Vulnerable del SENA.

En la socialización de esta convocatoria, a la que asistieron personas discapacitadas y cuidadores, se dieron a conocer los requisitos, fechas y proceso de selección de las propuestas. En esta línea, Elizabeth Galindo, madre cabeza de familia quien cuida a su hijo con discapacidad, expresó que se trata de una magnífica  oportunidad.

“Es fabuloso porque la ayuda es muy grande. En mi caso tengo un proyecto con el Programa Mujer relacionado con el ‘country’, nos capacitaron y nos ha servido mucho”, indicó.

Requisitos

  1. Ser mayor de edad.

  2. Demostrar su condición de discapacidad mediante certificación respectiva personal o en caso de ser cuidador de la persona con discapacidad a la que representa.

  3. La persona con discapacidad debe estar inscrito en el RLCPCD (Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad) del ministerio de salud y la protección social.

  4. Pertenecer a estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

  5. No haber sido beneficiario de alguna otra convocatoria de apoyo a proyectos productivos o unidades de negocio realizada por la Alcaldía en los últimos 2 años.

  6. En el caso de tratarse de fortalecimiento a unidad productiva, demostrar funcionamiento de mínimo 1 año.

  7. Presentar la propuesta de apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − 11 =