cimpp@ibague.gov.co
Abierta convocatoria para Consejos Corregimentales y Comunales de Planeación

Abierta convocatoria para Consejos Corregimentales y Comunales de Planeación

Hasta el 31 de agosto está abierta la convotaroría para conformar los Consejos Locales de Planeación.

La Secretaría de Planeación invita a los líderes y representantes de las organizaciones comunales y corregimentales a ser parte de estas instancias de participación local que garantizan el cumplimiento y la ejecución de los planes de desarrollo comunales.

Según Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, a partir del 11 de julio se iniciará un proceso de socialización de los requisitos en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, esto para que las personas interesadas estén informadas de la documentación que deben hacer llegar al programa de Ciudadanía y Territorios.

“Iniciaremos las jornadas de socialización de los Consejos Corregimentales el día lunes 10 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio Los Ocobos de la Universidad del Tolima, sede Centro. Para los Consejos Comunales está programada una jornada el día 11 de julio en el auditorio Andrés López de Galarza de la Alcaldía”, afirmó Cervera.

De igual manera, las personas interesadas en conocer el cronograma de las socializaciones en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad pueden acercase a la oficina del programa de Ciudanía y Territorios, ubicada en la calle 10 número 6-07, o visitar las redes sociales de la Alcaldía.

Requisitos para postularse a los Consejos Locales de Planeación
Con el propósito de que los sectores que componen los Consejos de Planeación Comunales y por corregimiento elijan a sus delegados, estos deberán enviar por escrito a la Secretaría de Planeación el nombre del representante más los respectivos soportes:

  1. Acta de elección, soportada con el listado de asistencia y firmado por éstos.

  2. Documento que acredite la legalidad de la organización que avala.

  3. Aval de la organización a la cual pertenece el delegado.

 Perfil y responsabilidades

 Para efectos de la escogencia de los miembros de los Consejos Comunales y por Corregimiento de Planeación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Vivir o desarrollar actividades en la respectiva comuna o corregimiento.

  2. Contar con el aval de las organizaciones del sector respectivo.

  3. Experiencia, interés y conocimientos en trabajo social.

Resoluciones para abrir el proceso de convocatoria, elección y conformación de Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación:

En este espacio puede encontrar las resoluciones para abrir el proceso de convocatoria, elecciòn y conformaciòn de consejos Comunales y corregimentales de planeaciòn.

Resoluciòn Comunales.

Resoluciòn Corregimentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco + 7 =