cimpp@ibague.gov.co

Son autoridades en la toma de decisiones y ejecución del Sistema Municipal de Planeación y Presupuesto Participativo:


  1. El Alcalde Municipal, como máxima autoridad de! proceso de planeación municipal

  2. El Consejo de Gobierno, espacio en el cual los Secretarios de despacho, bajo la orientación y coordinación del Señor Alcalde, diseñarán estrategias con viabilidad económica y financiera para la implementación y ejecución de los proyectos estratégicos y no estratégicos contemplados en los Planes de Desarrollo Comunales y Por Corregimiento.

  3. La Secretaría de Planeación, entidad responsable de dirigir y orientar el proceso de planeación local, con visión regional; implementando estrategias y lineamientos para su implementación, ejecución, evaluación y control.

  4. Secretaría de Hacienda, responsable de garantizar y asignar, de acuerdo a las decisiones tomadas en los Consejos de Gobierno respectivos, el rubro de Planeación y Presupuesto Participativo para financiar los proyectos estratégicos y no estratégicos priorizados, según los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal vigente.

  5. Las demás secretarías, institutos descentralizados, departamentos administrativos y oficinas especializadas en su respectivo ámbito funcional, de acuerdo con las orientaciones de las autoridades precedentes.

Ibagué , Ciudad Sostenible

Son instancias en la toma de decisiones y ejecución del Sistema de Planeación y Presupuesto Participativo :


  • El Concejo Municipal de Ibagué: Responsable de modificar el marco jurídico local regulatorio del sistema, en caso de presentarse la necesidad por las dinámicas legales, sociales y económicas propias del mismo; así como, realizar seguimiento y control al proceso de implementación.

  • El Consejo Territorial de Planeación Municipal: Responsable de garantizar que los Planes de Desarrollo Comunal y Por Corregimiento estén articulados con el Plan de Desarrollo Municipal.

  • Las Juntas Administradoras Locales: Responsables de evaluar y aprobar mediante Resolución los Planes de Desarrollo Comunales y Por Corregimiento.

  • Los Consejos Comunales y Por Corregimiento de Planeación: Responsables de formular los Planes de Desarrollo Comunales y Por Corregimiento , de acuerdo a las problemáticas priorizadas en los Encuentros Ciudadanos y las orientaciones técnicas dadas por la Secretaría de Planeación Municipal

  • Consejo Municipal de Desarrollo Rural: Responsable de articular los Planes de Desarrollo de los Corregimientos a las políticas y programas implementadas en beneficio del área rural del Municipio de Ibagué.

Consulte aquí el estado de los avances de los proyectos


COMUNAS TIPO DE PROCESO ESTADO DEL PROCESO ESTADO ACTUAL
1,3,6,11,12 Compra de equipos de sonido En proceso de entrega Adjudicado
Ver más
COMUNAS TIPO DE PROCESO ESTADO DEL PROCESO ESTADO ACTUAL
5,7 y 13 Construcción de salones comunales En  estudios previos Contrato para hacer estudios previos
Ver más
COMUNAS TIPO DE PROCESO ESTADO DEL PROCESO ESTADO ACTUAL
1, 3, 6, 12 Compra de muebles de oficina Observaciones de proponentes Por adjudicar
Ver más
COMUNAS TIPO DE PROCESO ESTADO DEL PROCESO ESTADO ACTUAL
1,3,6,12 Compra de equipos de computo Desierto Proponentes no cumplieron
Ver más
COMUNAS TIPO DE PROCESO ESTADO DEL PROCESO ESTADO ACTUAL
2,11 Compra de equipos de computo Celebrado Entregado
Ver màs
COMUNAS TIPO DE PROCESO ESTADO DEL PROCESO ESTADO ACTUAL
11 Compra de elementos deportivos Celebrado Entregado
Ver màs
COMUNAS TIPO DE PROCESO ESTADO DEL PROCESO ESTADO ACTUAL
1,2,5,10 Remodelaciones de estructuras En estudios previos Elaborando estudios previos para licitación
Ver màs