Todos los trámites en la Secretaría de Planeación son gratuitos

Todos los trámites en la Secretaría de Planeación son gratuitos

La Secretaría de Planeación ofrece al público la facilidad de realizar trámites de forma segura y gratuita en los diferentes procesos que tengan que ver con la dirección de Plan de Ordenamiento Territorial.

Uno de los trámites gratuitos es la certificación de uso del suelo, documento que debe ser solicitado por los ciudadanos que deseen utilizar un espacio con fin comercial.

“El concepto de uso de suelo es una comunicación donde se explica si se puede o no construir o tener un tipo de establecimiento en un lugar determinado de la ciudad”, explicó Ismael Molina, director del Plan de Ordenamiento Territorial.
Y agregó: “Los derechos se generan con base en las licencias de construcción o de urbanización”.


Otros trámites

La Secretaría de Planeación también ofrece a la comunidad trámites relacionados con demarcación de niveles y parámetros, certificado de aptitud urbanística, certificado de nomenclatura, licencia de intervención de espacio público, viabilidad de antenas y demarcación de normas urbanísticas en plano topográfico.
Los horarios de atención para radicar las solicitudes son de lunes a jueves de 7:30 a 11: 30 de la mañana y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Los viernes, la atención es de 7:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Si las personas desean realizar una consulta personalizada al equipo de Ordenamiento Territorial, la dependencia tiene designado el día lunes para la atención al público en el horario habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *