cimpp@ibague.gov.co
Primera  feria institucional “Tu barrio en paz” en la Comuna 12

Primera feria institucional “Tu barrio en paz” en la Comuna 12

El evento contará con actividades como brigada de salud, jornada de vacunación para las mascotas, embellecimiento del entorno y campeonato relámpago de fútbol.

La Alcaldía de Ibagué realizará este sábado 22 de abril la primera feria interinstitucional “Tu barrio en paz”, en donde los ciudadanos de la Comuna 12 podrán beneficiarse de los distintos servicios que ofrece la Administración Municipal.

La feria interinstitucional se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el polideportivo del barrio Industrial, dirigida también a los habitantes de los barrios Matallana, San José y Eduardo Santos.

“Esta es una estrategia que tiene la Administración Municipal para llegar hasta los barrios que han sido altamente afectados y golpeados por varios flagelos sociales, y donde se ha visto afectada la seguridad y la convivencia de los ciudadanos de estos sectores”, dijo Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno.

Esta feria, que organizan las secretarías de Gobierno y Planeación, contará con la participación de entidades como el Ejército Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Metropolitana de Ibagué.

Además de ello, también habrá participación de la Secretaría de Salud Municipal, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), así como INFIBAGUÉ y el IMDRI.

“Realizaremos un campeonato relámpago de fútbol. También habrá una brigada de salud y jornada de vacunación para las mascotas. Haremos embellecimiento del entorno con el apoyo de los institutos descentralizados de la Administración Municipal”, agregó Hincapié.

Cabe mencionar que esta feria interinstitucional es el resultado de los cabildos de seguridad “Tu barrio en paz”, la estrategia de la Secretaría de Gobierno con la cual se busca vincular a la comunidad en la solución de los conflictos que afectan la sana convivencia y la paz.

“Queremos llegar a los lugares donde la Administración nunca ha llegado, puesto que son sitios que han sido abandonados durante muchos años. Queremos garantizarle las mejores condiciones a todos los habitantes de estos sectores”, concluyó Hincapié.

Programación:

  • 8:00 de la mañana: Cardiorumba

  • 9:00 a 10:00 de la mañana: Campeonato relámpago de fútbol

  • 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde: Apertura de servicios interinstitucionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

veinte − ocho =