cimpp@ibague.gov.co
“Modalyzer”, la aplicación para mejorar la movilidad en Ibagué

“Modalyzer”, la aplicación para mejorar la movilidad en Ibagué

Este viernes se realizó el lanzamiento de la aplicación móvil “Modalyzer”, una herramienta tecnológica por medio de la cual se busca recopilar datos acerca de la forma como se mueven los ibaguereños, esto para definir políticas respecto a la movilidad.

Al respecto, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que con este aplicativo la Administración Municipal podrá detectar cuáles son los medios de transporte que utilizan los ciudadanos.

“Eso nos ayudará a revisar cómo mejorar la movilidad, pues recibe y retroalimenta visualmente las distancias recorridas y las estadísticas en el casco urbano”, afirmó Jaramillo.

Enrico Howe, representante del Instituto Alemán Innoz (Instituto de Innovación en Movilidad y Transformación Social), afirmó que la aplicación se puede utilizar en sistema operativo Android e IOS. Además, quienes deseen tener la aplicación solo deben descargarla y registrarse en la página del proyecto.

Howe resaltó que la función principal es hacer seguimiento a la forma como las personas se mueven y agregó que los datos estarán seguros y protegidos por el instituto en Alemania. Esta información será analizada y, a partir de la historia de movilidad, le recomendará a las personas cuáles son las mejores rutas a seguir.

¿Cómo descargar la aplicación?

Los ciudadanos que deseen unirse al proyecto deberán descargar la aplicación “Modalyzer” en sus respectivas tiendas de aplicaciones, ya sea Google Play para el sistema operativo Android, o App Store en el caso de IOS.

Cuando la aplicación esté instalada en el dispositivo, el usuario deberá crear una cuenta en la página web y confirmarla a través del correo electrónico.

La investigación se desarrollará durante seis semanas y se espera que cada ciudadano que decida participar lo haga por lo menos durante quince días. Entre los usuarios más activos se sortearan varios premios e incentivos.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web https://www.modalyzer.com/es/projects/24.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − catorce =