Ministra de Educación recibió la medalla Orden Ciudad Ibagué

Ministra de Educación recibió la medalla Orden Ciudad Ibagué

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, recibió la medalla Orden Ciudad Ibagué debido al apoyo que ha brindado al Municipio en la implementación de la Jornada Única Escolar, programa que tiene una inversión total de $290.000 millones en los componentes de infraestructura, alimentación, planta docente y pedagogía.

“La ministra nos escogió como una de las últimas ciudades que visitará antes de entregar el cargo. Por eso nosotros le entregamos esta condecoración, para agradecerle por todo el apoyo que nos ha brindado”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La medalla es la máxima distinción que entrega el Municipio a quienes se han destacado por su contribución al desarrollo de la capital del Tolima. El acto se realizó en la Institución Educativa Liceo Nacional, en donde estuvieron cerca de 150 niñas que hacen parte de la estrategia nacional “Leer es mi cuento”.

“Ya cumplimos la meta de tener 1 computador por cada 2 estudiantes. Para ello compramos cerca de 35.000 tabletas con la ayuda del Gobierno Nacional. Nosotros hemos recibido un gran apoyo, por eso quisimos entregar un reconocimiento en nombre de la Administración”, agregó el Alcalde.

Es de resaltar que la Alcaldía y el Ministerio de Educación están adelantando un proyecto por $193.000 millones para construir y mejorar 26 instituciones educativas de la ciudad, todo ello con el propósito de que cerca de 50.000 estudiantes puedan ingresar a la Jornada Única.
“Agradecimos el apoyo que hemos recibido para garantizar recursos para infraestructura, alimentación escolar, planta docente y asistencia técnica en los colegios”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Actualmente, en Ibagué se están adelantando obras de infraestructura en 7 colegios, mientras que 15 instituciones se encuentran en trámite de solicitud de las licencias de construcción y otros 4 colegios están terminando la etapa de estudios y diseños.

“Esperamos que con la llegada de la nueva ministra podamos continuar con todos los procesos administrativos a favor de la educación de nuestra ciudad”, concluyó Aguilar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *