Más de 64.000 personas asistieron a la tercera Feria del Equino

Más de 64.000 personas asistieron a la tercera Feria del Equino

En esta tercera versión de la Feria del Equino asistieron 64.314 ibaguereños y turistas, quienes disfrutaron de diferentes actividades durante los 4 días del evento. Una vez más, los niños y las familias fueron protagonistas en esta edición que se realizó en el Coliseo de Ferias y Exposiciones.

Este año, la feria superó el número de asistentes registrado en ediciones anteriores. En esta versión ingresaron 5.817 personas más que el año pasado.

“Quiero felicitar a Ibagué porque las actividades están muy bien organizadas. Espero que continúen así en próximas ediciones”, dijo Lino Céspedes, visitante a la feria proveniente de Villavicencio.

La feria contó con la participación de 69 expositores, de los cuales 12 fueron restaurantes, 15 stands de mercados campesinos y 45 comerciantes.

Durante esta versión se realizó el Festival de Caballos de Paso Criollo Colombiano, en el cual participaron más de 80 ejemplares equinos para el juzgamiento de trocha y galope, trote y galope, trocha pura y paso fino. Esta actividad fue avalada por ASOCATOL.

Alexander García, participante del festival en la modalidad de potrancas trochadoras galoperas, manifestó: “Me pareció un excelente festival, muy bien organizado y con muy buenos ejemplares”.

Durante esta versión se dispuso de una zona diseñada para niños que incluía saltarines, barca y toro mecánico. De igual manera, se realizó el tradicional concurso de arrieros y se contó con el acompañamiento del bus interactivo de la Policía Metropolitana. El cierre de la feria estuvo a cargo de la Orquesta Kimbombó.

Es importante mencionar que en esta versión la Alcaldía incluyó atracciones especiales como PANACA y las presentaciones de Tiro Pesado y Salto Ecuestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *