Inauguran Centro de Desarrollo Infantil en El Tejar

Inauguran Centro de Desarrollo Infantil en El Tejar

El viceministro de Vivienda, Milton Rosero, y el alcalde Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil “Mundo de sueños” ubicado en el sector de El Tejar, Comuna 13. En esta obra se invirtieron más de $4.500 millones para beneficiar a 300 niños y niñas de la zona.

El espacio tiene un área total de 3.285 metros cuadrados, de los cuales 2.194 son construidos. Allí fueron habilitados espacios como salón comedor, cocina, consultorio, aulas, batería sanitaria y zona recreativa.

“En infraestructura, dotación, lote e indumentario se destinaron recursos propios del Municipio por cerca de $4.200 millones. En el mantenimiento se destinarán cerca de $1.200 millones que provienen del ICBF, a través de Concern Universal, entidad operadora del lugar”, expresó el mandatario local.

“Son 1.100 familias que viven en este sector y que recibieron vivienda gratuita. El Gobierno Nacional ha puesto los ojos en el bienestar de los niños y niñas que son la verdadera riqueza de este país”.

Por su parte, el viceministro manifestó que este proyecto es muy importante para la población infantil ibaguereña.

“A lo largo del país estamos entregando bibliotecas, megacolegios, parques recreo-deportivos y centros de desarrollo comunitario. Todo esto como parte de la inversión en infraestructura social en zonas vulnerables para las personas de bajos ingresos”, dijo.

Y añadió: “La paz se hace con estas obras. Por ejemplo, en la Urbanización El Tejar invertimos $41.000 millones para vivienda gratis”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *