Ibagué presentará plan de acción en Bruselas para buscar apoyo de la Unión Europea

Ibagué presentará plan de acción en Bruselas para buscar apoyo de la Unión Europea

Este jueves 11 de octubre, la Alcaldía Municipal socializará un plan de acción de proyectos sostenibles ante las ciudades que hacen parte del programa Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea.

“Queremos lograr un hermanamiento con Graz (Austria) porque creemos que podemos sacar adelante iniciativas como la utilización de acuíferos con fuente alternativa y pozos subterráneos, además de la recuperación del río Opia desde Ibagué hasta Piedras”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

De igual forma, la Administración busca obtener apoyo para generar espacios de emprendimiento, realizar la georreferenciación para el sistema catastral y financiar el diseño del Hospital Materno Infantil con la empresa VAMED.


Misión de la Cooperación Urbana Internacional

Vale mencionar que, el pasado mes de septiembre, Jaramillo participó en la segunda misión del programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) de la Unión Europea, evento que se llevó a cabo en Graz, Austria.

Durante el encuentro, la IUC presentó proyectos relacionados con el agua, movilidad sostenible y salud. De igual forma, los asistentes accedieron a información del proyecto “Smart Cities”, un referente en la renovación urbana, cultural y educativa.

“Es muy importante para nosotros iniciar ese proceso. La visita muestra que también nosotros, en colaboración con Graz, podríamos adelantar todo un trabajo para lograr ese proceso de ciudad inteligente”, dijo Jaramillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *