Ibagué participará en el Foro Nacional de la Bicicleta

Ibagué participará en el Foro Nacional de la Bicicleta

La mesa de movilidad de la Alcaldía participará en el Foro Nacional de la Bicicleta, evento que se desarrollará entre el 16 y el 20 de agosto en la ciudad de Popayán.

La participación de la capital del Tolima será con la ponencia “Qué pasa en una ciudad después de 2 años de un foro nacional de la bicicleta: caso Ibagué, Colombia”.

El encuentro reunirá a ciudadanos, colectividades, emprendedores e instituciones públicas y privadas para generar acciones, propuestas y proyectos, y para construir una política pública para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, deporte y recreación.

“Tendremos una agenda muy importante, ya que en el foro participarán invitados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la BiciRed Colombia”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Mesa de movilidad

Entre los aspectos que expondrá Ibagué se encuentran los avances de los proyectos de infraestructura para bicicletas que se están realizando en la ciudad.

De tal manera, Cervera indicó que, durante el último encuentro de la mesa de movilidad, la Administración revisó la primera fase del proyecto de conexión del bicicarril de la avenida Ferrocarril y la intervención del bulevar de la Quinta, el cual incluye ciclorutas, andenes y zonas verdes.

“También revisamos el tema de la ciclorruta por la avenida Ambalá, donde se tienen diseños avanzados desde Progal hasta la avenida 25”, expresó el funcionario.

La mesa de movilidad también presentará los avances en temas como las estaciones de bicicletas públicas, bici-parqueaderos y estrategias para el fomento de los medios alternativos de transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *