Ibagué hace parte de la red de ciudades sostenibles ICLEI

Ibagué hace parte de la red de ciudades sostenibles ICLEI

La capital del Tolima se vinculó de manera oficial a la red de ciudades sostenibles ICLEI, organización en la cual se trabajan temas relacionados con el medio ambiente mediante capacitaciones, asistencia técnica y asesoría.

De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación, la Alcaldía suscribió un convenio de cooperación para trabajar en la vinculación de Ibagué en las ciudades con bajas emisiones de gases de efectos invernaderos.

“Desde ICLEI vamos a recibir todo el apoyo, asistencia técnica y cooperación que nos permita trabajar en acciones que impacten en un medio ambiente más amigable y en la promoción de estrategias de desarrollo urbano bajas en carbono”, dijo Cervera.

En el marco de la semana de la sostenibilidad se iniciarán las mesas de trabajo con ICLEI para formular el plan de trabajo, primer punto a desarrollar dentro del convenio.

“El hecho de que Ibagué haga parte del programa Ciudades Sostenibles ha permitido que muchas organizaciones de carácter internacional reconozcan que el Municipio está en la ruta de la sostenibilidad”, afirmó el funcionario.

Cabe anotar que las redes de ciudades son un medio para fortalecer la inserción internacional de los gobiernos locales, incrementar las oportunidades de cooperación internacional descentralizada e intercambiar conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *