Ibagué es finalista en los premios de tecnología INDIGO+ 2018

Ibagué es finalista en los premios de tecnología INDIGO+ 2018

Por tercera vez consecutiva, la Alcaldía de Ibagué es finalista en los Premios a la Innovación Pública Digital en Colombia, INDIGO+. En esta oportunidad se debe al desarrollo de 2 aplicaciones tecnológicas que contribuyen a mejorar la atención al ciudadano.

En la categoría “Decisiones basadas en datos”, la Alcaldía postuló el “Sistema Integral para Funcionarios de Ibagué Saludable”, el cual permite caracterizar las viviendas que reportan presencia de vectores transmisores de enfermedades para una atención oportuna.

De igual forma, en la categoría “Procesos digitales”, el Municipio presentó la plataforma de gestión para las comisarías de familia de Ibagué. Este sistema permite optimizar los procesos estratégicos con acceso a la información en tiempo real para tomar medidas preventivas.

“Estas 2 plataformas hacen posible tomar decisiones oportunas, realizar inversiones adecuadas y agilizar los procedimientos”, dijo Amparo Betancourth, secretaria Administrativa.

Estos premios son promovidos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y buscan destacar a las entidades públicas y organizaciones que impulsan proyectos innovadores en materia digital. La premiación se realizará durante el desarrollo del evento internacional E-xperience 2018, que se llevará a cabo el 21 de septiembre en Bogotá.

Vale destacar que estas plataformas obtuvieron este año un reconocimiento internacional por parte de U-GOB, Gobiernos Digitales de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *