cimpp@ibague.gov.co
Exalcalde de Barcelona Jordi Hereu visitará Ibagué

Exalcalde de Barcelona Jordi Hereu visitará Ibagué

Del 14 al 19 de mayo, el ex mandatario estará en la capital tolimense, en el marco del programa Ciudades Sostenibles.

Durante la visita, Jordi Hereu realizará un recorrido por la ciudad, observando las fortalezas y debilidades de Ibagué en los temas de competitividad, espacio público y movilidad.

Según Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación Municipal, la visita del exalcalde está en el marco del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, que viene adelantando la Administración Municipal.

“Bajo la dirección del exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, se va a adelantar el estudio de competitividad para la ciudad; en donde participarán los sectores económicos, sociales, institucionales y comunitarios”, expresó Cervera.

En el estudio se analizarán diez temáticas que permitirán avanzar en la transformación de Ibagué; entre ellas están: capital humano para la sostenibilidad y la competitividad; internacionalización de la economía ibaguereña; conformación de un tejido productivo competitivo; innovación, ciencia y tecnología; conformación de un tejido empresarial moderno; tránsito hacia un mercado laboral formal y con bajo desempleo e informalidad; sector financiero; entorno fiscal municipal; ambiente de negocios apropiados para la inversión nacional e internacional; y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Asimismo, el 15 de mayo en horas de la mañana Hereu dará una conferencia al público, donde planteará las fortalezas y acciones que debe implementar Ibagué, para convertirse en una ciudad sostenible y competitiva.

Los días 16 y 17, se realizará un taller con los diferentes actores públicos y privados de la ciudad; para identificar el tejido productivo, empresarial y laboral, de la capital tolimense. Además, el líder español se estará entrevistando con representantes de los diferentes gremios y sectores de Ibagué.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × tres =