¡Cuidado! Delincuentes se están haciendo pasar por funcionarios para exigir dinero

¡Cuidado! Delincuentes se están haciendo pasar por funcionarios para exigir dinero

La Administración Municipal ha recibido 5 denuncias interpuestas por comerciantes que dicen haber sido estafados por falsos funcionarios de la Alcaldía que están exigiendo dádivas a cambio de no ordenar el cierre de los establecimientos.

Carlos Alberto Hoyos, secretario de Gobierno encargado, informó que los falsos servidores públicos están visitando algunos negocios y, tras revisar la documentación de los mismos, están pidiendo dinero a cambio de facilitar los trámites que hagan falta a los comerciantes.

“Invitamos a la ciudadanía para que denuncie. Antes de entregar cualquier dinero, los ibaguereños deben comunicarse con las diferentes dependencias de la Alcaldía para verificar la identidad de los supuestos funcionarios”, advirtió el funcionario.

Según han conocido las autoridades, los delincuentes se hacen pasar como funcionarios de la Secretaría de Salud y, tras realizar una inspección ficticia a los establecimientos, intimidan a los comerciantes con supuestas fallas higiénico-sanitarias en los locales.

“La Policía ya está adelantando la investigación. Conforme a las denuncias instauradas, tenemos un reporte de 5 comerciantes que han sido engañados, pero invitamos a otras posibles víctimas para que nos suministren la información necesaria para poder capturar a los responsables”.

Si un ciudadano cree estar siendo víctima de estos falsos servidores públicos, puede comunicarse de manera inmediata con la línea 123 de la Policía Metropolitana, o dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía para interponer la denuncia respectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *