Alcaldía solicitó apoyo al MinComercio para impulsar el desarrollo rural

Alcaldía solicitó apoyo al MinComercio para impulsar el desarrollo rural

La Alcaldía de Ibagué participó en el diálogo empresarial regional organizado por la Cámara de Comercio. Este espacio fue aprovechado para expresar la intención de que el Gobierno Nacional ayude al Municipio a ampliar las oportunidades del sector rural, el cual representa el 97 % del territorio de la capital del Tolima.

“Debemos llevar el desarrollo al sector rural. Queremos que los ministerios de Transporte y Hacienda miren a Ibagué y al Tolima como una despensa alimentaria y agrícola. Tenemos necesidades de comunicación no solo para la producción, sino también para el turismo”, manifestó Juan Espinosa, alcalde encargado de Ibagué.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estos espacios de diálogo con los gremios son importantes para consolidar un trabajo articulado y permanente en materia de desarrollo productivo.

“Es muy importante reunirse con este número significativo de empresarios del Tolima y de Ibagué para que podamos fomentar el desarrollo regional y generar mayores índices de competitividad en el país”, dijo el Ministro.

El funcionario del Gobierno Nacional manifestó su propósito de trabajar con los ministerios de Agricultura, Transporte y Hacienda en temas que preocupan a los empresarios y gremios de la región.

Entre estos se encuentran los precios del café y de los fertilizantes, bienes públicos para el agro, incentivos tributarios para los paneleros de la región, frecuencias aéreas, desarrollo de zonas francas, redes viales y férreas e impuestos.

Por su parte, Espinosa señaló que es importante que se dupliquen los esfuerzos para superar la problemática del desempleo, toda vez que la ciudad ha sido destino de miles de víctimas del conflicto armado.

“Queremos invitarlos para que en este nuevo gobierno empecemos a trabajar en una agenda tributaria para las zonas que hemos sido receptoras de esta población, ya que esto ha afectado nuestras finanzas y recursos”, concluyó.

En el evento también participaron Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima; Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué; y los viceministros de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, y de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *