Alcaldía recibió 200 cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno y el Departamento

Alcaldía recibió 200 cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno y el Departamento

La Alcaldía de Ibagué recibió las 200 cámaras de seguridad instaladas con recursos de la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Interior. Para el mantenimiento de estas herramientas, el Municipio invertirá $3.756 millones.

“Tuvimos la posibilidad de que Ibagué pudiera obtener esta ayuda tecnológica. Gracias al trabajo conjunto logramos poner en funcionamiento este sistema”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Estas 200 cámaras fueron financiadas por medio de un convenio firmado en el 2016 entre la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio del Interior.

En la instalación de las herramientas de videovigilancia el Gobierno Nacional invirtió $9.999 millones, mientras que el Departamento destinó $2.500 millones.

“Con estas cámaras ya hemos logrado varias capturas y hemos podido esclarecer casos falsos de personas que señalaban haber sido víctimas de algún delito”, agregó Jaramillo.

Las nuevas herramientas tecnológicas están siendo operadas en el centro de mando y control de la Policía Metropolitana, ubicado en el complejo de Picaleña.

“Estamos planteando la segunda fase de este proyecto. Por eso desde ya estamos planificando la instalación de más cámaras con base en un estudio técnico realizado por la Policía”, sostuvo el gobernador Óscar Barreto Quiroga.

Plataforma tecnológica

El sistema de vigilancia en video funciona a través de una plataforma especial del Ministerio de Defensa desarrollada por la empresa CODALTEC. Para implementar este “software”, la Alcaldía y el Gobierno tienen suscrito un convenio por $6.800 millones.

Con esta plataforma también será posible integrar temas como las emergencias médicas, control de la red semafórica, atención de desastres, coordinación de los organismos de socorro, entre otros.

“Esto funciona muy bien en otras ciudades como Villavicencio. Ahora con estas cámaras podremos reactivar el convenio para que el sistema pueda funcionar. Con esto buscamos tener una ciudad inteligente”, expresó Jaramillo.

Estos elementos de videovigilancia están distribuidos de la siguiente manera:

● Comuna 1: 31 cámaras
● Comuna 2: 10 cámaras
● Comuna 3: 13 cámaras
● Comuna 4: 13 cámaras
● Comuna 5: 10 cámaras
● Comuna 6: 10 cámaras
● Comuna 7: 13 cámaras
● Comuna 8: 22 cámaras
● Comuna 9: 27 cámaras
● Comuna 10: 16 cámaras
● Comuna 11: 17 cámaras
● Comuna 12: 10 cámaras
● Comuna 13: 8 cámaras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *