Alcaldía ha invertido cerca de $3.500 millones  en el Jardín de los Abuelos

Alcaldía ha invertido cerca de $3.500 millones en el Jardín de los Abuelos

Durante los últimos 2 años, la Alcaldía de Ibagué ha destinado cerca de $3.500 millones para brindar atención integral a los 168 adultos mayores que hacen parte del Jardín de los Abuelos. Estas personas de la tercera edad se encontraban en estado de abandono o vulnerabilidad.

En el Jardín de los Abuelos se ofrecen servicios como asistencia de enfermería 24 horas, alojamiento, vestido, alimentación, psicología, terapias y lúdicas.

“Es muy importante colaborar con esta entidad que se dedica al cuidado de estas personas. En este momento, ya tenemos 7 centros de atención integral para los adultos mayores, además de los comedores comunitarios”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Durante su visita, el mandatario local se reencontró con Nelson Londoño, adulto mayor que hasta hace 2 años era habitante de calle y quien en el 2016 fue trasladado a este centro gracias a la gestión de la Alcaldía.

“Cuando era candidato lo encontramos en la calle semidesnudo. Hoy hizo algo espectacular y nos leyó un discurso. Me siento inmensamente feliz de ver su recuperación”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *