Alcaldía da inicio a las auditorías internas

Alcaldía da inicio a las auditorías internas

Como parte del proceso realizado por la secretaria de Planeación, desde el martes 14 de agosto se llevará a cabo la auditoría interna en toda la alcaldía de Ibagué. Esta actividad le permitirá a la administración tomar decisiones para obtener las certificaciones de calidad en la gestión pública, así como la de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y la certificación en gestión ambiental.

“En el marco del fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión de la Alcaldía de Ibagué iniciamos hoy 13 de agosto hasta el 31 de agosto todo el proceso que comprende las auditorías internas. Esto consiste en una autoevaluación que se hace al interior de la administración”, señaló María José Pérez Hoyos, directora de Estudios Estratégicos de la secretaría de Planeación.

Y agregó: “una vez terminemos el proceso de auditoría interna, saldrá un plan de mejoramiento con miras a realizar la pre auditoría y la auditoría externa”.

Esta primera fase le permitirá a la administración identificar cuáles son las fortalezas y no conformidades de cada uno de los procesos que se adelantan.

“El equipo de auditores internos de la alcaldía de Ibagué, está conformado por 37 funcionarios que han sido formados por el ICONTEC. De esos 37 hay 10 auditores que son líderes”, puntualizó Pérez.

De la misma forma, las distintas dependencias han realizado un proceso de preparación y organización para recibir al personal que hará la revisión y constatación de los procesos de gestión interna de cada una de las secretarias o direcciones para dar cumplimiento con lo ordenado por la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *