Alcalde firmó acuerdo de cooperación con asociación de municipios de Chile

Alcalde firmó acuerdo de cooperación con asociación de municipios de Chile

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Municipalidades del Maule (Chile), la ONG Centro de Formación para la Paz (Colombia) y la ONG SURMAULE (Chile), para adelantar proyectos que aporten a los procesos de construcción de ciudad en los 2 países.

Dichos proyectos tienen relación con temas como el Plan de Desarrollo Regional, sostenibilidad, descentralización, fortalecimiento productivo, asociatividad, cultura, educación, innovación tecnológica, equidad de género e infancia.

“Tras este acuerdo, tenemos el compromiso de buscar otras alternativas relacionadas con las buenas prácticas en el manejo administrativo. Queremos abrir espacios para ver qué otros intercambios podemos realizar con los amigos de Chile” expresó Jaramillo.

Con este acuerdo se busca generar un intercambio de experiencias a partir de enfoques metodológicos, sistemas de gestión y evaluación del planeamiento urbano y territorial, y sistemas de información para el manejo del territorio.

Para el próximo mes de noviembre, se prevé realizar un seminario de intercambio de saberes y experiencias en la región del Maule, Chile, en donde se dará a conocer el trabajo que se ha adelantado entre las 2 naciones.

Vale mencionar que Chile ya está implementando en Ibagué un programa de formación denominado “Territorio y acción colectiva para la construcción de paz en Colombia”, el cual tiene como objetivo fortalecer la participación ciudadana.

“La comunidad chilena viene trabajando en la Comuna 2. Esto es muy importante para la construcción de la ciudad que queremos. En este proyecto también están incluidos los municipios de Chaparral y Planadas”, dijo el mandatario local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *