cimpp@ibague.gov.co
Alcalde y embajador de República Checa inauguraron Semana Internacional de Ibagué

Alcalde y embajador de República Checa inauguraron Semana Internacional de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en compañía del embajador de la República Checa, Milos Sklenka, inauguraron este martes la Semana Internacional de Ibagué, una iniciativa con la cual se busca promover a la capital del Tolima como un destino turístico y económico atractivo.

“Quisimos que la República Checa fuera el país invitado de la Semana Internacional, esto para que los ibaguereños puedan conocer cuál es la importancia que ha tenido el país europeo en el mundo, e incluso para nosotros los colombianos”, dijo el alcalde Jaramillo.

La Semana Internacional es una actividad organizada por la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud con la que se busca generar espacios de cooperación cultural, económica y académica entre los habitantes de la capital del Tolima y la República Checa.

“Durante esta semana vamos a tener diferentes actos culturales. La intención fundamental es trabajar en aspectos en los cuales podemos aprender mucho de la República Checa. Por ejemplo, la música, la cultura, la literatura, entre otras”, agregó el mandatario local.

En el marco de la Semana Internacional de Ibagué se desarrollarán diferentes actividades orientadas por invitados de la República Checa, quienes se encargarán de compartir las posibilidades que tienen los jóvenes, empresarios e instituciones para crear agendas de trabajo con el mencionado país europeo.

“Nuestra idea es reforzar la cooperación entre la Embajada de República Checa y la Alcaldía de Ibagué. Hemos aceptado con gran honor ser el país invitado a esta Semana Internacional, porque tendremos la posibilidad de presentar la riqueza cultural, académica y comercial que tiene mi país”, afirmó el embajador Milos Sklenka.

Algunas de las actividades que se realizarán durante esta semana son presentaciones musicales, ciclos de cine, conferencias del país invitado, muestras gastronómicas y la feria de oportunidades, un espacio para que los jóvenes puedan ver las posibilidades de estudiar y capacitarse en el exterior.

“Queremos hacer un intercambio cultural con los grupos de música, danza y baile, porque Ibagué es la capital de la música colombiana. También queremos que esta semana dé un impulso eficiente para el intercambio entre las universidades checas e ibaguereñas”, sostuvo Sklenka.

De igual manera, durante la Semana Internacional se realizarán ruedas de negocios entre empresarios checos e ibaguereños para asociarse de manera estratégica y poder crear acuerdos comerciales.

Al evento de lanzamiento también asistieron Eliska Krausova, representante de Asocheca; Ivan Philip, vicepresidente del Banco de Inversión Europeo; Sandra Vicek, representante de Colombian Art; Margareth Bonilla, directora del Museo de Arte del Tolima; y Patricia Izquierdo, rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Las economías checa y colombiana son complementarias, no competitivas. Nosotros somos el país más industrial del mundo, y por eso nos interesa aumentar las exportaciones colombianas, porque llevar productos hasta la República Checa es participar en todo el mercado de la Unión Europea”, concluyó el Embajador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − uno =